Productos: 0 Total:US$ 0.00 solicitar cotizacion

UsuarioUsuario
Buscar Productos
PROGRAMA DE PROTECCION RESPIRATORIA

Siempre que en el lugar de trabajo se utilicen equipos de protección respiratoria, debe implantarse un programa formal de protección respiratoria. Este programa debe incluir la identificación y evaluación de los contaminantes presentes. Se debe hacer especial énfasis en la educación del personal que vaya a utilizar los equipos, organizando cursos de formación y haciendo seguimiento de su efectividad. Además deben establecerse programas de mantenimiento, limpieza y almacenamiento de los equipos y asegurar su cumplimiento diario.

Para implantar un programa de protección respiratoria 3M recomienda seguir los siguientes cuatro pasos básicos:

1. Identificar los contaminantes presentes. Antes de seleccionar un equipo de protección respiratoria, es importante identificar y cuantificar los contaminantes

2. Frente a los que hay que protegerse. Los contaminantes se dividen en dos grupos, estos son: partículas, y gases y vapores. Las partículas a su vez pueden encontrarse en forma de polvos, nieblas o humos. Además será necesario comprobar si existe deficiencia de oxígeno y/o temperaturas extremas. No existe un equipo ideal para todos los tipos de contaminantes. Por ejemplo, una mascarilla equipada con filtro para partículas no ofrecerá protección frente a gases o vapores, y viceversa, una mascarilla con filtros exclusivamente para gases y vapores, no protegerá contra polvos.

3. Entender el efecto de los contaminantes en la salud. Una vez identificados los contaminantes, es necesario entender cómo pueden afectar al cuerpo humano si son inhalados. Esta información es una parte vital de la formación que debe proporcionarse a los usuarios de los equipos, ya que les permite entender las razones por las que deben utilizar el equipo que tienen disponible.

4. Seleccionar el equipo de protección respiratoria adecuado. Los equipos de protección respiratoria se presentan en una gran variedad de modelos y tipos, cada uno adecuado para un rango particular de aplicaciones. Antes de seleccionar, debe analizarse cuidadosamente las limitaciones de uso de cada equipo.

5. Formar a los trabajadores en el uso y cuidado de los equipos. Una vez que un equipo de protección respiratoria ha sido correctamente seleccionado es esencial forma al usuario en el correcto ajuste, uso, mantenimiento y cuidado del equipo. Es también muy importante hacer demostraciones prácticas de la colocación y de los métodos de comprobación de ajuste facial, para que el trabajador esté adecuadamente protegido. El programa de protección respiratoria y las actividades de formación deben quedar documentadas para que puedan ser entendidas y consultadas por todo el personal implicado.


Todos los Productos que trabajamos estan Certificados con sello S cuando corresponda segun legislacion vigente. LLaquina S.A fabricante certificado por IRAM de guantes industriales, integrante de comites de normas nacionales y miembro activo de la Camara Argentina de Seguridad

Llaquina | Cerrito 1254 - Ramos Mejia - Buenos Aires - Argentina | Tel: 5411- 4656.4824 | Sucursal Pilar: Ruta 26 y Panamericana, Ramal Pilar | Te:02302-301190
| www.llaquina.com.ar

© Todos los derechos Reservados

Diseño Web - NetOne | Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | E-Commerce - TornadoStore