Espacios confinados

Los accidentes en espacios confinados suelen ocurrir durante actividades no rutinarias, de corta duración y sin planificación previa, fundamentalmente como consecuencia de la falta de una correcta evaluación de los distintos peligros que podrían afectar la salud o integridad física de los trabajadores en el cumplimiento de sus tareas.

Espacios confinados y sus riesgos

Semejantes accidentes pueden tener lugar al margen de la peligrosidad de la reducida atmósfera interior y desencadenarse por las deficientes condiciones materiales del espacio mismo como lugar de trabajo. De hecho, las características estructurales de los espacios confinados hacen que los riesgos existentes en su interior adquieran una connotación especial. Cualquier error u omisión en la identificación y evaluación de dichos riesgos podría desencadenar consecuencias graves, e incluso fatales, para los trabajadores.

Entre los principales riesgos presentes en los espacios confinados, cabe destacar los siguientes:

  • Riesgos mecánicos: por equipos que pueden ponerse en marcha intempestivamente y generar atrapamientos, cortes, golpes, etc.
  • Riesgos de electrocución: por contacto directo con partes metálicas que accidentalmente pueden ser conductoras.
  • Riesgos por caídas a distinto nivel, o al mismo nivel por resbalamientos, tropezones, etc. Caída de objetos al interior, mientras se está trabajando.
  • Riesgos por una mala postura, como consecuencia de un prolongado período de tiempo en posiciones incómodas.
  • Riesgos por un ambiente físico agresivo, debido a una iluminación deficiente, elevadas o bajas temperaturas, ruidos intensos, etc.
  • Riesgos por problemas de comunicación entre el interior y el exterior.

La adopción de medidas preventivas debe efectuarse después de una exhaustiva determinación de todos los riesgos existentes. En LLAQUINA no sólo ofrecemos un servicio de asesoramiento técnico personalizado, sino que además contamos con un amplio portafolio de equipos de seguridad industrial y elementos de protección personal.

 

Con la mejor relación precio-calidad, LLAQUINA es garantía de seguridad.

 

 

 

Realice aquí su consulta

Espacios confinados y sus riesgos

DOCUMENTOS

Los precios incluyen IVA

LOS PRECIOS PUBLICADOS SON POR COMPRAS MINORISTAS. EL MONTO MÍNIMO PARA REALIZAR COMPRAS EN NUESTRA TIENDA ES DE $15.000. ENVIO GRATIS EN COMPRAS SUPERIORES A $40.000