Lentes para ciclismo: qué se debe tener en cuenta al momento de elegir el modelo correcto

Una de las principales funciones que deben cumplir los lentes al realizar deportes, es la de proteger a los ojos contra diferentes elementos que resultan inevitables en el camino.

Lentes para ciclismo: qué se debe tener en cuenta al momento de elegir el modelo correcto

Los lentes de ciclismo aunque estén considerados como un ¨accesorio¨, son un elemento de seguridad que se usan durante todo el año y cumplen variadas funciones. Lo más importante es ver por dónde rodamos, y proteger los ojos del viento, la lluvia, el polvo y los rayos UV.

Si está en la búsqueda de un par de lentes para ciclismo le compartimos 4 aspectos importantes a tener en cuenta para seleccionar el modelo correcto:

1. La protección ocular

Como mencionamos anteriormente, una de las funciones principales que cumplen los lentes en el ciclismo, es la de proteger los ojos contra diferentes elementos que son inevitables en el camino. Un buen par de lentes deberá ofrecer protección contra:

·         Rayos UV

·         Viento

·         Polvo

·         Insectos

·         Y otros objetos del camino

2. Tamaño y curvatura

Su tamaño y curvatura debe ajustarse a la forma de su cara, para proteger no sólo los ojos, sino además, toda la zona de su alrededor, evitando que el viento, polvo o suciedad penetre en los ojos.

Es muy importante que los lentes se ajusten lo mejor posible al ancho y forma de su cara. Que no te aprieten ni pellizquen, especialmente en la parte de las orejas y de la nariz. Algunos modelos cuentan con componentes ajustables o intercambiables para que los pueda ajustar lo mejor posible.

En general, estos lentes están fabricados en materiales resistentes y con cierta flexibilidad que le permite un ajuste adecuado y resistente ante impactos.

3. Peso del lente

Otro factor importante es el peso del lente. Si quiere tener la sensación de no llevarlo puesto, cuanto más ligeros sean, más cómodos rodará y más concentrado en circular correctamente.

4. Calidad de la lente

Un aspecto muy importante de un lente de ciclismo es, que no produzca una distorsión en la imagen y que proteja su vista de los rayos ultravioleta.

Los lentes deben ofrecer un campo de visión óptimo, la curvatura de la lente no debe distorsionar la imagen y la montura no debe interferir. Lo ideal será que hacia donde dirija la vista, no note que lleva lentes puestos.

 

PRODUCTOS:

 

Todos los modelos ofrecidos cuentan con Certificación IRAM y con sello de seguridad en argentina, además de su certificación internacional. 

Para más información Escribanos a: ventasweb@llaquina.com.ar

LENTES PARA CICLISMO

Realice aquí su consulta

Lentes para ciclismo: qué se debe tener en cuenta al momento de elegir el modelo correcto

DOCUMENTOS

Los precios incluyen IVA

LOS PRECIOS PUBLICADOS SON POR COMPRAS MINORISTAS. EL MONTO MÍNIMO PARA REALIZAR COMPRAS EN NUESTRA TIENDA ES DE $15.000. ENVIO GRATIS EN COMPRAS SUPERIORES A $40.000