El arnés de seguridad con cabo de vida modelo Protecta de la marca 3M cuenta con 4 argollas, faja lumbar y pad dorsal, dispuestos en un diseño novedoso que asegura un buen nivel de ajuste, construcción resistente, máxima comodidad y menor índice de carga en las zonas más exigidas para el usuario: cadera, espalda y hombros.
Como se sabe, el arnés de seguridad con cabo de vida es un sistema de protección personal para detención de caídas que se compone por un arnés de cuerpo entero y un sistema secundario de conexión o eslinga amortiguadora. La fuerza de detención máxima no debe exceder los 8 kN o 1.800 libras, y para aplicaciones de detención de caídas debe conectarse el sistema de detención de caídas secundario (eslinga, amortiguador, etc.) al anillo en la espalda, ubicado entre los omóplatos.
Cabe destacar, por otra parte, que los arneses de cuerpo entero no fueron diseñados para utilizarse cuando el usuario debe mantenerse suspendido durante prolongados períodos de tiempo. En ese caso, lo recomendable es utilizar algún tipo de asiento, es decir un soporte tipo tabla para tareas en posición vertical, un asiento tipo eslinga o una tabla para andamios.
Por otro lado, es importante resaltar que el uso de este equipo de protección personal para trabajos de altura en áreas en las que existen riesgos ambientales puede requerir precauciones adicionales para evitar lesiones al usuario o daños al equipo. Algunos de los riesgos más comunes suelen ser el calor extremo, contacto con sustancias químicas, exposición a ambientes corrosivos, trabajos en líneas de alimentación de alta tensión, inhalación de gases, peligro por bordes afilados y maquinaria en movimiento, entre otros.
Por atención, variedad y buen precio, LLAQUINA es un destacado distribuidor oficial 3M Argentina.
Los precios incluyen IVA