Equipado con una estructura que incluye 4 argollas, faja lumbar y pad dorsal, a fin de asegurar un excelente nivel de ajuste, el arnés de seguridad con cabo de vida 3M de la línea Protecta se destaca por brindar máxima comodidad, óptima seguridad y gran libertad de movimientos a la hora de realizar todo tipo de trabajos en altura.
Si bien es poco conocido, incluso entre los trabajadores de altura, el denominado “síndrome del arnés”, “síndrome ortostático”, “mal del arnés”, “shock ortostático” o “trauma por suspensión”, constituye uno de los riesgos más habituales a evitar a la hora de utilizar cualquier clase de sistema de seguridad en altura con arnés y línea de vida.
Cuando el cuerpo humano queda suspendido de un arnés durante un prolongado lapso de tiempo, las consecuencias se asocian exclusivamente con las molestias naturales ocasionadas por la presión de las correas, en combinación con el escaso movimiento de los miembros y los limitados cambios de posición del usuario durante el trabajo.
Ahora bien, en un accidente de altura con arnés, línea y cabo de vida, la caída del trabajador no necesariamente representa la parte más peligrosa del evento. Después de la caída viene la fase de suspensión, que es un tiempo breve en donde la víctima, sobre todo si ha quedado inconsciente, corre riesgos de sufrir lesiones graves con peligro de muerte.
De hecho, esta situación provoca que las cintas del arnés actúen a modo de torniquete, impidiendo total o parcialmente la circulación de la sangre a todo el organismo. Si la víctima es puesta de repente en posición horizontal, por ejemplo durante un intento de rescate, esa sangre sin oxígeno puede fluir al resto del cuerpo y causar daños irreparables en los órganos vitales, generando la seria posibilidad de un paro cardiorrespiratorio.
En LLAQUINA, además de ofrecer un amplio catálogo de Equipos de Protección Personal para trabajos en altura, también brindamos el más completo asesoramiento técnico en el rubro.
Los precios incluyen IVA