Elementos de seguridad industrial

Como consecuencia del gran avance de la tecnología y sus destacados logros en el ámbito de la salud ocupacional, los Elementos de Seguridad Industrial para trabajos en altura se han ido diversificando de manera constante según sus diferentes aplicaciones, dando origen a una gama muy amplia de arneses de protección contra caídas.

Elementos de seguridad industrial

Como se sabe, toda actividad realizada por encima de los dos metros de altura con respecto al plano horizontal más próximo debe ser considerada como una tarea de riesgo, por lo cual requiere de una prevención adecuada para contrarrestar sus peligros potenciales. Esto incluye tanto los trabajos bajo nivel cero, como también la excavación de pozos profundos, el ingreso a tanques enterrados, el descenso a espacios confinados y muchas otras actividades semejantes.

En este contexto, es importante resaltar que los accidentes provocados por caídas continúan siendo una de las principales causas de lesión, ausentismo e inclusive de muerte, en todo el mundo. Sin embargo, en la mayor parte de los casos, estos siniestros ocurren sobre superficies aparentemente estables y seguras, en donde el trabajador subestima la altura, olvidando que un pequeño error puede traer aparejadas consecuencias verdaderamente irreversibles para su salud.

Actualmente, en nuestro portafolio de Elementos de Seguridad Industrial para trabajos en altura, contamos, por ejemplo, con el arnés 3M de la línea Protecta. Se trata de un dispositivo que cuenta con 4 argollas, faja lumbar y pad dorsal, en un diseño eficiente que asegura un excelente nivel de ajuste.

 

Guantes de Seguridad Industrial

Ahora bien, así como los Elementos de Protección Personal para trabajos en altura ocupan un lugar destacado en nuestro catálogo online, también merecen una consideración especial nuestros guantes de trabajo, ya que conforman un amplio portafolio con todo tipo de modelos, pertenecientes a las marcas más reconocidas, concebidos para cubrir distintas funciones específicas.

Ante todo, el guante acrilo nitrilo verde STEELPRO se destaca por proveer elevada protección química, gran destreza en trabajos de precisión y óptima resistencia a productos cáusticos, grasas de animales, aceites e hidrocarburos. Por este motivo, constituye un elemento ideal para la ejecución de trabajos con solventes, aceites, pinturas y barnices, como así también para la manipulación de alimentos.

guantesstell

Por su parte, los guantes de protección anticorte nivel 5, modelo Multiflex Cut-5 Nitrilo Force, también de STEELPRO, están tejidos en polietileno de alta densidad y son altamente requeridos por la industria metalmecánica, automotriz, petroquímica, construcción, maderera y actividades de precisión en general. Para lograr esta versatilidad, el guante es sometido a un doble baño en nitrilo: el primero le aporta tenacidad a la penetración del líquido, mientras que el segundo, le imprime un agarre óptimo para superficies embebidas en aceites.

En tercer lugar, el guante vaqueta medio paseo modelo Supervisor, fabricado por STEELPRO, resulta ideal al momento de realizar una gran variedad de tareas de mantenimiento en petroquímicas, madereras, siderúrgicas, metalmecánicas y automotrices. Como su nombre lo indica, estos guantes están confeccionados en cuero natural tipo vaqueta y se caracterizan por presentar un curtido especial, puño elastizado y una terminación realmente artesanal.

Finalmente, los guantes de nitrilo azul con puño de seguridad de STEELPRO brindan al usuario una manipulación firme y segura, tanto en medio seco como húmedo. Están fabricados en tejido de algodón y cubiertos con un baño total de nitrilo azul, de tal manera que, mientras el interior de jersey absorbe la transpiración de la mano, logrando un mayor confort y resistencia, la gruesa capa de nitrilo exterior asegura un agarre firme, incluso en presencia de grasa, aceites, solventes y agua.

LLAQUINA es distribuidor oficial de marcas líderes en Equipos de Seguridad Industrial.

 
Realice aquí su consulta

Elementos de seguridad industrial

DOCUMENTOS

Los precios incluyen IVA

LOS PRECIOS PUBLICADOS SON POR COMPRAS MINORISTAS. EL MONTO MÍNIMO PARA REALIZAR COMPRAS EN NUESTRA TIENDA ES DE $15.000. ENVIO GRATIS EN COMPRAS SUPERIORES A $40.000