Dadas las limitaciones del olfato humano a la hora de identificar gases y vapores perjudiciales para la salud, los equipos para detección de gases PYMES son dispositivos específicamente desarrollados para evitar siniestros durante actividades en ambientes con atmósfera contaminada o sin suficiente presencia de oxígeno en el aire.
En términos técnicos, todo gas constituye un compuesto de moléculas en constante movimiento que ocupa cualquier volumen disponible. Asimismo, este compuesto presenta una fuerte propensión a mezclarse rápidamente con otros gases presentes en la atmósfera circundante.
A grandes rasgos, los gases más peligrosos para el ser humano se clasifican en tres grandes categorías:
Gases inflamables, con riesgo de explosión o incendio, como el metano, butano y propano, entre muchos otros.
Gases tóxicos, con peligro de envenenamiento por inhalación, como por ejemplo el monóxido de carbono, hidrógeno, cloro, etc.
Gases asfixiantes, por carencia de suficiente oxígeno en la atmósfera, cuando este último es consumido o reemplazado por otro gas.
En LLAQUINA realizamos los procesos de revisión y verificación de buen funcionamiento, ajuste y mantenimiento de los equipos para detección de gases PYMES, diseñados y fabricados por MSA, una firma de prestigio internacional.
Para llevar adelante esta tarea, no solamente contamos con laboratorios propios, equipados con tecnología de vanguardia, sino también con técnicos ampliamente capacitados y certificados en el rubro. De hecho, somos distribuidores de Seguridad Industrial con certificación oficial de MSA y brindamos un servicio especializado zonal de calibración de detectores portátiles de gas.
Finalmente, vale destacar que en nuestro catálogo online, además de ofrecer una amplia gama de equipos para detección de gases PYMES, tanto de tipo monogás como multigás, también comercializamos muchos otros dispositivos de protección respiratoria tales como equipos autónomos, máscaras de rostro completo y semimáscaras de boca y nariz.
Los precios incluyen IVA