Evite graves accidentes

Evite graves accidentes- ¿Cuándo fue la última vez que calibró sus equipos de detección de gases?

En Llaquina S.A contamos con un nuevo laboratorio técnico certificado por MSA para la calibración, reparación y el mantenimiento preventivo de instrumentos de detección de gases.

Evite graves accidentes

El servicio se lleva a cabo por técnicos certificados y capacitados bajo los procedimientos de MSA, asegurando la utilización de piezas y procesos genuinos del fabricante, y por supuesto, manteniendo la garantía de su equipo. 

¿Por qué es importante calibrar periódicamente sus equipos? 

La calibración es extremadamente importante. Equipos de detección de gases no pueden medir adecuadamente si no han sido calibrados de manera apropiada.

Las deficiencias de oxígeno, las atmósferas explosivas, la exposición a gases y vapores tóxicos generan daños cada año tanto en personas, instalaciones como así también en el medio ambiente.

Estas circunstancias que pueden generar graves accidentes, e inclusive la muerte, generalmente son invisibles para los trabajadores involucrados. Por lo tanto, es aquí donde se desprende la suma importancia de garantizar que las condiciones atmosféricas sean seguras, mediante la utilización de monitores/ detectores de gases.

Para verificar si dichos instrumentos y sus sensores internos son capaces de funcionar correctamente se los debe exponer periódicamente a un gas de prueba.

Para conseguir una buena medición, la calibración debe ser realizada bajo las condiciones esperadas durante el funcionamiento.

Todos los sensores se deterioran gradualmente con el paso del tiempo. Si no se realizan las calibraciones regularmente, al utilizar el instrumento las lecturas del sensor denotarán pérdida de precisión y no mostrarán las concentraciones verdaderas del gas.

Durante el proceso de calibración, el instrumento se modifica automáticamente para que los sensores retengan su capacidad de medir correctamente los valores de concentración del gas y mostrarlos con precisión.

Cuando un sensor se ha deteriorado más allá del nivel aceptable, es recomendable reemplazarlo por uno nuevo.

 

Pruebas posibles, en el instrumento detector de gas:

Prueba funcional - Prueba de respuesta + Verificación de Calibración + Calibración Completa.

SERVICIO EN LA CALIBRACION

CALIBRACION IN SITU

CALIBRACION MOVIL

RECOLECCION Y ENTREGA 

Por favor, ante cualquier necesidad de servicio técnico y o calibración, estamos a su entera disposición

Realice aquí su consulta

Evite graves accidentes

DOCUMENTOS

Los precios incluyen IVA

LOS PRECIOS PUBLICADOS SON POR COMPRAS MINORISTAS. EL MONTO MÍNIMO PARA REALIZAR COMPRAS EN NUESTRA TIENDA ES DE $15.000. ENVIO GRATIS EN COMPRAS SUPERIORES A $40.000