Si las manos representan la principal herramienta natural que tiene el ser humano, entonces los guantes de seguridad constituyen los Elementos de Protección Personal por antonomasia para el trabajador, sobre todo al momento de realizar tareas con manipulación de objetos cortantes o punzantes, altas temperaturas o reacciones químicas.
En gran medida, esto se debe a que, gracias al colosal avance de la tecnología y sus extraordinarios logros en el ámbito de los Equipos de Protección Personal, los guantes de seguridad se han ido diversificando de manera exponencial en función de las distintas aplicaciones, dando origen a una gama muy amplia de modelos, con características específicas.
3M;
DeltaPlus;
Gamisol;
Kimberly Clark;
Kraftex;
Lembú Safety;
Mapa;
Steelpro;
Toysa.
Decididos a satisfacer los requerimientos de un mercado con márgenes crecientes de exigencia en términos de seguridad, calidad y funcionalidad, en LLAQUINA ofrecemos la siguiente clasificación de guantes de trabajo:
Guantes descartables;
Guantes de resistencia al corte;
Guantes de protección química;
Guantes con propiedades dieléctricas;
Guantes de protección térmica;
Guantes para tareas generales.
Este elemento de seguridad industrial brinda protección a los miembros superiores del trabajador, protegiendo las manos y antebrazos, inclusive en la inmersión de todo tipo de sustancias químicas, como hidrocarburos, ácidos y bases. Además, la experiencia industrial demuestra su alta eficacia en el contacto con otros compuestos, como por ejemplo:
Solventes y alifáticos,
Cal y detergentes,
Fosfatos y glicerinas,
Grasas minerales y animales,
Nitratos, nafta y combustibles;
Pinturas, barnices y silicatos,
Tinturas y alcohol.
Este elemento de protección posee una importante capacidad mecánica, fundamentalmente en lo referente a resistencia a la abrasión y al desgarro. Aunque no fue diseñado para ofrecer resistencia al corte y la perforación, su soporte textil y el espesor del PVC aportan una resistencia destacada en este sentido.
A su vez, el guante de PVC presenta una elevada flexibilidad, facilitando la manipulación de los objetos, sin descuidar el confort del usuario durante su trabajo. Es un producto de vida útil prolongada que no sufre degradaciones en condiciones normales de uso. El PVC confiere un agarre óptimo para la manipulación de elementos secos y húmedos.
Además, aporta resistencia a los microorganismos en contacto con la transpiración del cuerpo. Finalmente, confiere una importante resistencia térmica, ideal para la inmersión en medios exotérmicos, aunque siempre por debajo de los 80° C, para evitar su degradación.
Si bien es evidente que los protectores de manos por excelencia son los guantes, el mercado de los Elementos de Protección Personal también ofrece muchos otros elementos de seguridad, como por ejemplo:
Dediles,
Mitones,
Manoplas,
Manguitos,
Muñequeras.
En todos los casos, la combinación entre el diseño, tamaño, material y confección de cada elemento busca resguardar la salud del trabajador, sin resignar destreza, versatilidad, eficiencia ni comodidad en su desempeño.
A lo largo de una intensa historia de trabajo construida sobre sólidos valores como la dedicación, el compromiso y la honestidad, LLAQUINA es un emblemático mayorista de Elementos de Protección Personal y Seguridad Industrial que ofrece asesoramiento técnico personalizado, envíos a todo el país, precios muy competitivos y un surtido porfolio de productos, incluyendo:
Dispositivos de respiración;
Protectores auditivos;
Antiparras de seguridad;
Máscaras de rostro completo;
Cascos de seguridad;
Detectores portátiles de gas;
Calzados de seguridad;
Equipos para trabajos en altura;
Mamelucos descartables.
Con más de cuatro décadas de trayectoria y un eCommerce exclusivamente diseñado para facilitar las operaciones de compra desde cualquier lugar, LLAQUINA comercializa productos de la más alta calidad, asesoramiento técnico personalizado, envíos a todo el país y precios muy competitivos.
LLAQUINA, compromiso y calidad al servicio de la Seguridad Industrial.
Los precios incluyen IVA