Prevención de riesgos en espacios confinados

La prevención de riesgos en espacios confinados abarca un amplio conjunto de medidas y técnicas de seguridad tendientes a minimizar los peligros asociados con la realización de trabajos en recintos de acceso limitado, con escasa ventilación natural, propensos a la formación de atmósferas enrarecidas o deficientes de oxígeno.

 
Prevención de riesgos en espacios confinados

Según la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, perteneciente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, antes de que el trabajador ingrese a un espacio confinado, es muy importante que el empleador asuma las siguientes precauciones:

  • Capacitar adecuadamente al personal propio o contratista para la realización de trabajos en recintos confinados.

  • Confeccionar un procedimiento de evacuación en función de los riesgos presentes en cada espacio confinado.

  • Adoptar las medidas preventivas necesarias a fin de controlar las condiciones de seguridad en cada situación.

  • Llevar un registro detallado de todas las acciones y tareas a desarrollar por los trabajadores en el espacio confinado.

  • Realizar las mediciones correspondientes para determinar las condiciones del recinto confinado en todas las variables involucradas.

  • Verificar el estado de los Equipos de Protección Personal y el funcionamiento de los Elementos de Seguridad Industrial antes de autorizar el ingreso.

  • Supervisar la colocación de la cartelería de seguridad en el sector del espacio confinado así como también de todos los elementos que permitan accionar maquinaria, alimentación eléctrica o ventilación del recinto.

  • Prohibir el ingreso al espacio confinado a todo trabajador que no cuente con los Elementos de Protección Personal obligatorios para este tipo de tareas.

  • Autorizar el trabajo luego del proceso de verificación realizado y poseer las atribuciones para suspenderlo en caso de imponderables.

LLAQUINA no sólo es distribuidor oficial de las marcas líderes en Seguridad Industrial sino que además brinda un excelente asesoramiento técnico en el rubro, por ejemplo, sobre prevención de riesgos en espacios confinados.

 

 

 
Realice aquí su consulta

Prevención de riesgos en espacios confinados

Botón de Arrepentimiento

DOCUMENTOS

Los precios incluyen IVA

LOS PRECIOS PUBLICADOS SON POR COMPRAS MINORISTAS. EN EL CASO DE QUE EL MONTO SUPERE LOS $ 50.000 POR FAVOR SOLICITE PRESUPUESTO. EL MONTO MÍNIMO PARA REALIZAR COMPRAS EN NUESTRA TIENDA ES DE $5000. ENVIO GRATIS EN COMPRAS SUPERIORES A $20.000