Prevención de riesgos en espacios confinados

Por factores asociados a la toxicidad, inflamabilidad, deficiencia de oxígeno, insuficiente iluminación o impedimentos ergonómicos, numerosos trabajos exigen el cumplimiento de medidas estrictas de prevención de riesgos en espacios confinados, además del uso de ciertos Elementos de Protección Personal y Seguridad Industrial.

 
Prevención de riesgos en espacios confinados

En efecto, debido a que comúnmente los espacios confinados presentan características estructurales muy particulares, la gravedad de los riesgos que supone trabajar en su interior no admite error ni omisión a la hora de identificar e implementar los Elementos de Protección Personal requeridos para salvaguardar la salud de los trabajadores.

Aunque por lo general los riesgos se asocian con las condiciones atmosféricas de los espacios confinados, también existen otros peligros importantes, que no pueden ser subestimados. Por este motivo, se los clasifica en riesgos de tipo general u operacional, y riesgos de tipo específicos, derivados de las condiciones especiales existentes en estos ambientes de trabajo.

Entre los riesgos específicos, que pueden desencadenar consecuencias graves o fatales para los trabajadores, cabe destacar la exposición a ambientes con deficiencia de oxígeno (por debajo del 18%) o enriquecimiento de oxígeno (por encima del 23,5%), incendio o explosión debido a sustancias químicas inflamables, exposición a sustancias químicas tóxicas y a agentes biológicos (parásitos, bacterias, roedores, insectos).

Cloacas, túneles, reactores, gasómetros, bodegas de buques, recintos subterráneos, galerías de servicios, tanques de almacenamiento, contenedores de sedimentación y cisternas de transporte son algunos de los contextos más comunes en los cuales resulta imprescindible el cumplimiento estricto de medidas de prevención de riesgos en espacios confinados a fin de evitar posibles accidentes.

LLAQUINA no solamente es distribuidor oficial de las marcas líderes en Elementos de Protección Personal sino que además brinda un excelente servicio de asesoramiento técnico en el vasto rubro de la Seguridad Industrial.

 
Realice aquí su consulta

Prevención de riesgos en espacios confinados

DOCUMENTOS

Los precios incluyen IVA

LOS PRECIOS PUBLICADOS SON POR COMPRAS MINORISTAS. EL MONTO MÍNIMO PARA REALIZAR COMPRAS EN NUESTRA TIENDA ES DE $15.000. ENVIO GRATIS EN COMPRAS SUPERIORES A $40.000