Prevención de riesgos en espacios confinados

Si bien es claro que la prevención de riesgos en espacios confinados rige sobre aquellos recintos total o parcialmente cerrados que suponen peligros de incendio, explosión, ahogamiento por asfixia o pérdida de conocimiento, esto también se aplica a muchos otros ambientes de gran tamaño como tanques cisternas y silos de granos.

Prevención de riesgos en espacios confinados

Por definición, los recintos confinados son todos aquellos espacios que ofrecen aberturas de acceso muy limitadas, con poca ventilación natural, por lo general húmedos y oscuros, propensos a la formación de atmósferas deficientes de oxígeno, e incluso a la acumulación de tóxicos, que son de alto riesgo para el trabajador.

Así, desde túneles, cloacas, reactores y gasómetros, hasta espacios subterráneos, bodegas de buques, galerías de servicios, tanques de almacenamiento, cisternas de transporte, silos de almacenamiento y contenedores de sedimentación, constituyen algunos de los ejemplos más claros del difícil contexto de los espacios confinados para la ejecución segura de cualquier tipo de trabajo.

Indudablemente, el punto de partida necesario para la prevención de riesgos en espacios confinados conlleva una adecuada selección del equipamiento de Seguridad Industrial para el cumplimiento de tareas en esta clase de recintos. En LLAQUINA, además de ofrecer un surtido catálogo online de Elementos de Protección Personal, también brindamos el mejor asesoramiento profesional en el vasto segmento de la Seguridad Industrial.

Con más de cuatro décadas de experiencia y una destacada trayectoria en el rubro, LLAQUINA, distribuidor de Elementos de Protección Personal Argentina, comercializa las mejores marcas en equipos de protección craneana, facial, ocular, auditiva, respiratoria, de manos y brazos, para labores de soldadura, trabajos en altura, indumentaria especial y dispositivos de señalización en general.

Finalmente, vale señalar que LLAQUINA es fabricante, proveedor y distribuidor de Seguridad Industrial con venta directa al público y servicio especial a mayoristas, talleres, fábricas y revendedores.

Realice aquí su consulta

Prevención de riesgos en espacios confinados

DOCUMENTOS

Los precios incluyen IVA

LOS PRECIOS PUBLICADOS SON POR COMPRAS MINORISTAS. EL MONTO MÍNIMO PARA REALIZAR COMPRAS EN NUESTRA TIENDA ES DE $15.000. ENVIO GRATIS EN COMPRAS SUPERIORES A $40.000