Prevención de riesgos en espacios confinados

Debido a factores asociados con la toxicidad, inflamabilidad, insuficiente iluminación, escasa ventilación y limitaciones de espacio, son muchos los trabajos que exigen el cumplimiento de medidas estrictas de prevención de riesgos en espacios confinados, además del uso de Equipos de Protección Personal y Seguridad Industrial.

Prevención de riesgos en espacios confinados

Kits MSA para prevención de riesgos en espacios confinados

Como importador y distribuidor oficial MSA, LLAQUINA ofrece un surtido catálogo online compuesto por distintos kits para espacios confinados. Algunos de los productos más destacados en este segmento son los trípodes para descenso, puntos de anclaje, juegos de poleas, malacates, equipos para rescate, arneses de protección contra caídas, detectores de gases, respiradores, máscaras de rostro completo y equipos autónomos, entre otros.

Evidentemente, puesto que por lo general los espacios confinados presentan características estructurales muy particulares, la extrema gravedad de los riesgos que supone trabajar en su interior no admite error, omisión ni descuido alguno a la hora de identificar e implementar los Elementos de Protección Personal y Seguridad Industrial requeridos para salvaguardar la salud de los trabajadores afectados a este tipo de labores.

Si bien es cierto que los riesgos se asocian con las condiciones atmosféricas de los espacios confinados, también existen muchos otros peligros que no pueden ser subestimados. Por esta razón, se los clasifica en riesgos de tipo general u operacional, y riesgos de tipo específicos, derivados de las condiciones especiales existentes en estos ambientes de trabajo.

De esta manera, desde cloacas, túneles, reactores, gasómetros, bodegas de buques y recintos subterráneos, hasta galerías de servicios, tanques de almacenamiento, contenedores de sedimentación y cisternas de transporte, los contextos en los cuales resulta imprescindible el uso adecuado de los Kits MSA para espacios confinados son ciertamente numerosos y deben ser implementados por personal debidamente capacitado.

Con más de 40 años de trayectoria, un creciente liderazgo en el sector y una moderna tienda virtual para facilitar las operaciones desde cualquier lugar, LLAQUINA, distribuidor oficial MSA, también comercializa elementos de protección facial, craneana, ocular, auditiva, de manos y brazos, entre muchos otros productos específicos.

 
Realice aquí su consulta

Prevención de riesgos en espacios confinados

DOCUMENTOS

Los precios incluyen IVA

LOS PRECIOS PUBLICADOS SON POR COMPRAS MINORISTAS. EL MONTO MÍNIMO PARA REALIZAR COMPRAS EN NUESTRA TIENDA ES DE $15.000. ENVIO GRATIS EN COMPRAS SUPERIORES A $40.000