Protectores auditivos

En nuestra sección de productos destacados, actualmente comercializamos los protectores auditivos tipo vincha de la serie Peltor H510A, diseñados por 3M para reducir los niveles de ruido de mediana intensidad tanto en tareas industriales y trabajos con maquinaria, como en labores agrícolas y actividades recreativas, entre otros escenarios.

Protectores auditivos

Ideales para garantizar la seguridad del usuario en tareas de corta y larga duración de hasta 27 dB, los protectores auditivos H510A de 3M presentan un color uniforme y de alta visibilidad con la finalidad de proporcionar mayor seguridad en lugares de trabajo con elevados índices de riesgo de siniestros, tales como aeropuertos, obras en construcción y talleres con equipamiento robotizado.

¿Cómo se componen estos Elementos de Protección Personal?

Estos protectores auditivos, modelo Peltor, se caracterizan por presentar los siguientes elementos:

  • Anillos de sellado, rellenos de una singular combinación de líquido y espuma;

  • Gran espacio dentro de las copas para disminuir el calor y la humedad;

  • Almohadillas anchas y suaves que reducen la presión alrededor de las orejas;

  • Vincha o diadema plegable, equipada con banda para el cuello y el casco.

 

Protección auditiva en el trabajo

Específicamente desarrollado para colocar en cascos de seguridad 3M, el protector auditivo Peltor Optime I es un dispositivo con forma de orejera altamente requerido para innumerables industrias debido a que brinda la seguridad necesaria para realizar una amplia gama de tareas con niveles muy elevados de ruido ambiente.

Se trata, precisamente, de un protector auditivo que está diseñado con la misión de ofrecer una gran compatibilidad con numerosos elementos de Seguridad y Salud Ocupacional, tales como cascos de trabajo y anteojos de seguridad. Concretamente, es la opción perfecta para contrarrestar elevados niveles de ruido de hasta 95 dB.

¿Cuáles son las características destacadas de este protector auditivo?

En términos técnicos, este protector auditivo para casco de la serie Peltor Optime I cuenta con dos copas pivotantes que permiten distintas inclinaciones y ajustes para garantizar un mayor nivel de comodidad y seguridad al usuario. A su vez, presentan almohadillas rellenas de líquido y espuma que, además de asegurar una mejor aislación acústica, permiten una compatibilidad perfecta con los anteojos de seguridad fabricados por 3M.

¿En qué ámbitos se sugiere el uso de estos protectores auditivos?

Los protectores auditivos para casco Peltor Optime I de 3M pueden ser empleados en todo tipo de industrias tales como:

  • Construcción;

  • Maderera;

  • Farmacéutica;

  • Petroquímica;

  • Metalmecánica;

  • Automotriz;

  • Aeronáutica;

  • Naval.

 

Tapones auditivos viscoelásticos

Los tapones auditivos comprimibles son fabricados con material viscoelástico a fin de asegurar una combinación óptima entre confort y protección. Vienen en talle único, por lo que pueden ser utilizados por todos los usuarios. Su espuma expandible de recuperación lenta permite la compresión de los tapones para, una vez insertados en el oído, comenzar su lenta expansión, hasta quedar perfectamente ajustados en función de las medidas internas de cada usuario.

A su vez, también tenemos tapones auditivos viscoelásticos con banda flexible, que se caracterizan por ser confortables y fáciles de usar. ¿Cuál es su ventaja? Se colocan y retiran rápidamente, sin margen de error, con la posibilidad de permanecer en la zona de la nuca cuando no se utilizan, gracias a la banda flexible que une ambos dispositivos. Por este motivo, son ideales para aquellas tareas que requieren su uso de manera intermitente.

 

Protección auditiva pasiva y activa

Por lo general, los elementos pasivos de protección auditiva se caracterizan por presentar:

  • Orejeras rígidas tipo copa con almohadillas de plástico;

  • Cierre hermético alrededor de las orejas para bloquear el ruido;

  • Gran facilidad para corroborar a simple vista si son utilizados por el usuario.

En cambio, ¿en qué consisten los dispositivos activos de protección auditiva?

Estos elementos tipo orejeras de comunicación, ofrecen a los usuarios la posibilidad de comunicarse eficazmente con su entorno inmediato e incluso con personas a cierta distancia. Dicha comunicación es posible gracias a sus sistemas de intercomunicación y función de volumen activo, tanto a corta como a larga distancia. En algunos casos, estos dispositivos pueden combinarse con otros sistemas de sonido, como una radio FM.

Por asesoramiento, variedad y buen precio, LLAQUINA es sinónimo de excelencia en distribución mayorista de Elementos de Protección Personal y Seguridad Industrial.

 

Protectores auditivos

DOCUMENTOS

Los precios incluyen IVA

LOS PRECIOS PUBLICADOS SON POR COMPRAS MINORISTAS. EL MONTO MÍNIMO PARA REALIZAR COMPRAS EN NUESTRA TIENDA ES DE $15.000. ENVIO GRATIS EN COMPRAS SUPERIORES A $40.000