Seguridad en altura arnés y línea de vida

Los sistemas de seguridad en altura arnés y línea de vida forman parte de los Elementos de Protección Personal de uso imprescindible para el mantenimiento de edificios, limpieza de monumentos, control de equipos industriales, verificación de líneas eléctricas e inspección de infraestructuras como silos, puentes y aerogeneradores.

Seguridad en altura arnés y línea de vida

Toda persona que deba realizar trabajos en altura, es decir, actividades que estén por encima de los 2 metros respecto del plano horizontal más próximo, no sólo debe contar con los sistemas adecuados de seguridad en altura arnés y línea de vida sino también con el conocimiento técnico necesario a fin de reducir los riesgos de caída.

Entre las causas más frecuentes de caída desde altura, cabe destacar:

  • Ignorancia: ocurre cuando los trabajadores desconocen los riesgos del trabajo en altura, así como las normas básicas de seguridad o las medidas preventivas para evitar caídas.
  • Incapacidad: sucede si los trabajadores carecen de las aptitudes físicas o psicológicas necesarias para desarrollar trabajos en altura, sufriendo mareos, vértigo, desmayos, etc.
  • Negligencia: se presenta cuando los trabajadores no poseen una actitud positiva hacia la seguridad como parte del trabajo eficiente, considerando una molestia el uso de estos elementos.

En consecuencia, es muy importante que, antes de iniciar cualquier labor en altura, los trabajadores reciban una formación adecuada, tanto teórica como práctica, sobre la forma correcta de desarrollar sus labores.

Los temas obligatorios de capacitación son los siguientes:

  • Riesgos del trabajo en altura.
  • Elementos de Protección Personal para altura.
  • Procedimientos del trabajo seguro en altura.
  • Seguridad en altura arnés y línea de vida.

LLAQUINA no sólo cuenta con el más completo catálogo de Equipos de Protección Personal sino también con un amplio asesoramiento técnico en el rubro.

 

 

Realice aquí su consulta

Seguridad en altura arnés y línea de vida

DOCUMENTOS

Los precios incluyen IVA

LOS PRECIOS PUBLICADOS SON POR COMPRAS MINORISTAS. EL MONTO MÍNIMO PARA REALIZAR COMPRAS EN NUESTRA TIENDA ES DE $15.000. ENVIO GRATIS EN COMPRAS SUPERIORES A $40.000