Los sistemas de seguridad en altura arnés y línea de vida forman parte de los Elementos de Protección Personal de uso imprescindible para el mantenimiento de edificios, limpieza de monumentos, control de equipos industriales, verificación de líneas eléctricas e inspección de infraestructuras como silos, puentes y aerogeneradores.
Toda persona que deba realizar trabajos en altura, es decir, actividades que estén por encima de los 2 metros respecto del plano horizontal más próximo, no sólo debe contar con los sistemas adecuados de seguridad en altura arnés y línea de vida sino también con el conocimiento técnico necesario a fin de reducir los riesgos de caída.
Entre las causas más frecuentes de caída desde altura, cabe destacar:
En consecuencia, es muy importante que, antes de iniciar cualquier labor en altura, los trabajadores reciban una formación adecuada, tanto teórica como práctica, sobre la forma correcta de desarrollar sus labores.
Los temas obligatorios de capacitación son los siguientes:
LLAQUINA no sólo cuenta con el más completo catálogo de Equipos de Protección Personal sino también con un amplio asesoramiento técnico en el rubro.
Los precios incluyen IVA